miércoles, 9 de agosto de 2017

Antología

Carlos Drummond de Andrade. Foto: Círculo de poesía.

En medio del camino

En medio del camino
había una piedra
había una piedra
en medio del camino
había una piedra
en medio del camino
había una piedra.

Nunca me olvidaré de ese acontecimiento
en la vida de mis retinas tan fatigadas.
Nunca me olvidaré que en medio del camino
había una piedra
había una piedra
en medio del camino
en medio del camino
había una piedra.

Manos juntas

No seré el poeta de un mundo caduco.
Tampoco cantaré al mundo futuro.
Estoy prendido a la vida y miro a mis compañeros.
Están taciturnos pero nutren grandes esperanzas.
Entre ellos, considero la enorme realidad.
El presente es tan grande, no nos apartemos.
No nos apartemos mucho, vamos de manos juntas.

No seré el cantor de una mujer, de una historia,
no diré los suspiros al anochecer, el paisaje visto desde la
ventana,
no distribuiré estupefacientes o cartas de suicida,
no huiré hacia las islas ni seré raptado por serafines.
El tiempo es mi materia, el tiempo presente, los hombres
presentes,
la vida presente.

Traducción de Rodolfo Alonso

Antología
Carlos Drummond de Andrade

No hay comentarios: